Hazte premium Hazte premium

Los emprendedores se suben también al carro de las rebajas

Firmas como la Fábrica de Camisas, Parafina Co., Bimani 13 y Diplomatic ofrecen sus productos con descuentos

La mejoría económica y el alza del consumo auguran un periodo de rebajas histórico ABC

S. E.

El comercio ha colgado este mes el cartel de las rebajas de verano con la previsión de mejorar las ventas respecto al pasado ejercicio. El crecimiento económico y del empleo auguran que el consumo repunte en un periodo en el que se esperan más de 155.000 contrataciones, un 7% más que en 2016, segun Adecco. Firmas como La Fábrica de Camisas Parafina Co, Bimani 13 o la firma artesanal de calzado Diplomatic se ha subido sumado a los descuentos.

Conjunto de camisa y bañador de La Fábrica ABC

La Fábrica de Camisas

La Fábrica es un negocio emprendedor de confección de camisas a medida que a finales de 2012 puso en marcha un grupo de amigos amantes del bien vestir pero con presupuesto reducido para «el uniforme de trabajo». Uno de sus fundadores, Emilio Colomina , asegura que «las rebajas para nosotros, puesto que vendemos a precios muy ajustados de por si, no suponen un incremento espectacular, pero sí que se nota que la gente se mueve más , y que la primera quincena de julio suele ser bastante buena». Explica que ese año la firma si ha notado mayor incremento de ventas, aunque lo atribuye en parte al crecimiento de la firma. En cualquier caso añade que «se nota un poco más de alegría de la gente a la hora de comprar».

El producto estrella de la Fábrica de Camisas en tiempo de rebajas son las poleras de lino. «Nos hemos quedado sin stock», dice. (www.lafabricadecamisas.com)

Modelo Parafina Co., la firma de referencia en la fabricación de gafas ecológicas ABC

Parafina Co.

Parafina Co. la firma fundada en 2014 por Samuel Soria y Alfonso de Luján , ha logrado consolidarse como marca de referencia en la fabricación de gafas con materiales ecológicos y sostenibles. Con 400 tiendas distribuidas en 25 países y con el objetivo de abrir 27 puntos de venta en Turquía, la firma comercializa ya 300.000 gafas al año . Esta marca también se ha subido al carro de las rebajas de verano. Aseguran que este periodo supone «un aumento de ventas y la liquidación de stock y al mismo tiempo permite a la gente acceder a nuestros productos a un precio muy asequible». Reconocen que en lo que va de mes han notado un repunte de las ventas y explican que su producto estrella es la colección «Hybrid» y su modelo Cala, aunque las gafas en Bambú también las están vendiendo «muy bien». (www.parafinaco.com) .

Laura Corsini con uno de sus modelos ABC

Bimani 13

Creció en el seno de una familia de empresarios, los Corsini, fundadores de la constructora Corsán-Corviam, pero Laura Corsini decidió seguir suy propio camino y emprender. Y lo ha hecho con éxito. Con solo 22 años, en el verano de 2012, puso en marcha Biombo 13 y en menos de cinco meses y con apenas recursos llegó a vender más de mil camisas. La firma, hoy Bimani 13, se ha convertido en visita obligada para mujeres de todas las edades. Corsini también se ha sumado a las rebajas de verano y ha arrasado . En pocos días sus descuentos del 13% han permitido acabar prácticamente con las existencias. Sus camisas, pantalones y vestidos causan furor. (www.bimani13.com).

Modelo de alpargata de hombre de Diplomatic ABC

Diplomatic

Con tan solo 16 años, Rodrigo Fernández ya tenía varios cuadernos con ideas de negocio y con 19 años creó su propia empresa de calzado artesanal, Diplomatic, firma que ya visten políticos como Esperanza Aguirre y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana o modelos como Helen Svedin. Las rebajas en Diplomatic «suponen un esfuerzo considerable dado que nuestros márgenes son bastante ajustados». La firma fabrica todos los productos en España con pieles y materiales de muy alta calidad y a la vez el precio es muy competitivo. «Este año creo que colgaremos el cartel de sold out en la mayoría de los modelos antes de agosto», dice. Explica que la firma fabrica ediciones limitadas en alpargatas y eso hace que los clientes sean rápidos en comprar su modelo favorito porque saben de la importancia de la exclusividad».

Diplomatic ha notado un incremento de las ventas, aunque también lo achaca al crecimiento que ha tenido la empresa. Entre sus productos estella para hombre están la alpargata «Cooper», «Burgundy» y «Summer Loafer». Para mujer, los modelos de alpargata «Audrey White», «Elizabeth Pink» y «Marilyn Pomelo». (www.diplomaticbrand.com).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación