Los directivos de las zonas noroeste y norte son los más optimistas
Los directivos de las zonas noroeste y norte son los más optimistas - FOTOLIA

Los directivos proyectan las mejores previsiones de contratación desde 2008 para el año que viene

Los ejecutivos de hostelería son los más optimistas, con una proyección de empleo neto del 10%

MADRIDActualizado:

Las previsiones de aumento de la contratación de los directivos españoles para el primer trimestre de 2018 son las más optimistas para este trimestre desde 2008, según el estudio ManpowerGroup de proyección. La proyección de empleo neto -cifra resultante de restar al porcentaje de directivos que incrementarán su plantilla el de los que esperan reducirla y ajustar efectos estacionales- alcanza el 5% para el primer trimestre del año y acumula trece trimestres en positivo.

El director regional de la zona mediterránea de ManpowerGroup, Raúl Grijalba, apunta en el comunicado este dato refleja la estabilidad de la contratación y constata "la buena senda del mercado laboral español".

El estudio refleja que los directivos de las zonas noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) y norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) son los más optimistas, con una proyección de empleo neto del 6%, mientras que los de la zona sur (Andalucía, Extremadura y Canarias) son los más moderados con un 2%.

Por sectores, los directivos de hostelería son los más optimistas, con una proyección de empleo neto del 10%, mientras que las peores perspectivas corresponden a agricultura y caza y minería, que registran equilibrio.