Economía

Deutsche Bank gana 1.018 millones de euros hasta junio, un 338,8% más

La entidad ha reducido el número de empleados en 4.656 personas en los últimos doce meses

Reloj en la sede de Deutsche Bank en Wiesbaden (Alemania)
Reloj en la sede de Deutsche Bank en Wiesbaden (Alemania) - REUTERS
EFE Fráncfort - Actualizado: Guardado en: Economía

El primer banco alemán, Deutsche Bank, tuvo hasta junio un beneficio neto atribuido de 1.018 millones de euros, un 338,8% más que en el mismo periodo de 2016, tras reducir costes. Deutsche Bank ha informado de que el resultado antes de impuestos se incrementó en el mismo periodo un 72%, hasta 1.701 millones de euros.

El primer banco alemán señaló que en el segundo trimestre no hubo depreciaciones como en el mismo periodo de 2016 y que los costes de reestructuración y de litigios fueron más bajos.

Los ingresos netos por intereses se redujeron en el primer semestre un 19%, hasta 6.175 millones de euros.

El presidente de Deutsche Bank, John Cryan, dijo que "los resultados del segundo trimestre dan una buena vista panorámica de dónde estamos". "Nuestro beneficio es notablemente más elevado que el año pasado. Hemos avanzado bien en la reducción de costes y ganamos fondos de clientes", añadió Cryan.

Los gastos de personal bajaron hasta junio un 1% (6.068 millones de euros), y los operativos y otros gastos cayeron un 15% (5.924 millones de euros), agregó la entidad.

"Pese a la notable mejora, el beneficio se sitúa detrás de nuestras pretensiones a largo plazo. En los ingresos no estamos donde queremos estar por la cautela de los clientes en los mercados financieros", precisó el presidente de Deutsche Bank.

El ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo (Common Equity Tier 1 según Basilea III) se situó a finales del segundo trimestre en el 14,1% tras la ampliación de capital.

Deutsche Bank ha reducido el número de empleados en 4.656 personas en los últimos doce meses.

Toda la actualidad en portada

comentarios