Sede de Deutsche Bank en España en el paseo de la Castellana de Madrid
Sede de Deutsche Bank en España en el paseo de la Castellana de Madrid - ABC

Deutsche Bank desiste de vender su negocio en España por las bajas ofertas recibidas

La dirección de la entidad cambia de estrategia y potenciará la franquicia minorista

MADRIDActualizado:

Deutsche Bank ha suspendido el proceso de venta de su red minorista en España ante la insuficiencia de las ofertas recibidas en las últimas semanas. El primer banco alemán, que pretendía obtener unos 700 millones de euros por su negocio de particulares, cambiará ahora de estrategia y tratará de dar ahora un impulso a la franquicia por su propia cuenta.

La dirección de Deutsche Bank España, como parte del proceso de reestructuración iniciado en la matriz después de ampliar capital por 8.500 millones de euros, llevaba meses tratando de vender la parte minorista de su negocio para centrarse en su actividad mayorista, que incluye banca de inversión, de empresas y su gestora, la más rentable. Inicialmente el grupo pretendía obtener por esa transacción 2.000 millones de euros, cifra que acabó rebajando a unos 700 por la falta de interés del mercado.

Entidades financieras como Abanca, BBVA y Targobank (Crédit Mutuel) presentaron ofertas no vinculantes por Deutsche Bank España el pasado mes de julio. Posteriormente, tanto BBVA como Crédit Mutuel se retiraron de la puja, dejando a Abanca como único candidato, como informó ABC. La propuesta de la entidad gallega, también a la baja, no fue finalmente considerada por el consejo de administración de Deutsche Bank, que ante su insuficiencia ha decidido mantener esa red.

La dirección de Deutsche Bank España, según la entidad, ha manifestado ahora su compromiso con esa actividad minorista, que considera «exitosa y rentable», lo que implica que la seguirá desarrollando y potenciando por su cuenta.