La Sareb ofrece también parcelas con destino residencial
La Sareb ofrece también parcelas con destino residencial - FOTOLIA

Desde pisos por 30.000 euros hasta promociones para jóvenes: las ofertas de la banca en materia de vivienda

Las entidades buscan desprenderse del ladrillo con promociones repartidas por toda España

MadridActualizado:

Los bancos están intentando reducir su exposición al ladrillo. Prueba de ello son las grandes operaciones alcanzadas en el sector en los últimos meses, como la venta del 51% del negocio inmobiliario de Popular a Blackstone cerrada en agosto de 2017, o las ofertas comerciales lanzadas por estas entidades a través de sus inmobiliarias.

La última en ofrecer una promoción ha sido la Sareb, que este lunes anunció que pondrá a la venta 543 parcelas para uso residencial en toda España desde 3.200 euros. La oferta del «banco malo» se suma a otras lanzadas al mercado en los últimos meses:

Viviendas para jóvenes

La semana pasada, Casaktua, inmobiliaria del antiguo Banesto, lanzó una campaña de más de 1.000 viviendas «para que los jóvenes puedan acogerse al Plan Estatal de Vivienda». En concreto, la campaña estaba compuesta por inmuebles ubicados en localidades de menos de 5.000 habitantes, regiones escogidas por el Gobierno para destinar sus ayudas a la compra a los menores de 35 años.

La selección incluía hipotecas que no superan los 300 euros al mes. Una cuota «idónea», según Casaktua, que recordó que el máximo en ingresos del Plan de la Vivienda está en 1.600 euros y que los expertos estiman que el gasto hipotecario no debería superar el 25-30% de los ingresos mensuales.

Hace unos meses Casaktua y Bankia lanzaron otra campaña de 700 inmuebles rebajados también destinada a ayudar a los jóvenes en la compra de una vivienda. En concreto, el descuento promedio era de unos 23.000 euros.

«Verdades como casas»

El gestor de activos inmobiliarios participada por el Banco Santander lanzó en 2017 una campaña llamada «Verdades como casas», que ofrecía hasta 3.139 viviendas repartidas por todo el territorio español, con un precio desde 30.000 euros. Según informó entonces la compañía en un comunicado, un alto porcentaje de propiedades estaban situadas en la costa levantina y en territorio andaluz.

A principios de año, Altamira anunció además que comenzaría a comercializar viviendas en Amazon, que recogerá una selección de viviendas de obra nueva en Madrid, Barcelona y la costa española. Los usuarios encontrarán en el citado «microsite» de Alatamira en Amazon.es el contacto para comenzar el proceso de compra de una casa. Las viviendas que componen esta oferta se pueden adquirir directamente desde la página web de Altamira.

Descuentos de hasta el 30%

La filial inmobiliaria de La Caixa lanzó una campaña el pasado otoño en la que ofrecía distintos pisos con «atractivos descuentos». Muchos de ellos estaban ubicados en la costa, aunque también se encontraban ofertas en regiones del interior como Logroño. De igual forma, Servihabitat posee actualmente ofertas en locales que pueden alcanzar un 30% de descuento.

Menos de 50.000 euros

Por su parte, Anida, la división inmobiliaria de BBVA, puso en marcha en septiembre una campaña de unas 2.500 viviendas por menos de 50.000 euros en todo el país, principalmente en las ciudades de Valencia (357 inmuebles), Tarragona (227), Barcelona (214), Lérida (205) y Murcia (198). La promoción todavía está vigente.

Las viviendas que forman parte de esta nueva campaña son de todo tipo, incluyendo pisos en edificios plurifamiliares, casas unifamiliares adosadas, pareados e individuales.