Economía

¿Qué depósitos rentables se pueden contratar todavía a corto plazo?

Antes de que vuelvan a subir los tipos, la mejor opción es apostar por productos a corto plazo

Todavía se pueden contratar opciones con una rentabilidad igual o superior a la media
Todavía se pueden contratar opciones con una rentabilidad igual o superior a la media - EFE
CRISTINA CASILLAS - Actualizado: Guardado en: Economía

El pasado martes, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, abrió la puerta a más estímulos si fuera necesario para mantener la inflación cercana en el 2%. Con sus palabras en el Parlamento europeo borraba la posibilidad de una retirada de estímulos antes de lo previsto y mantuvo las compras y su nivel hasta finales de año.

Para los ahorradores, estas palabras suponen un año más de rentabilidades a la baja, pero parece que el horizonte se despeja un poco y podría producirse una primera subida de tipos en el primer trimestre del próximo año, aunque todavía no se trasladaría a las rentabilidades de los depósitos. Pero mientras que el horizonte se despeja o no, la mejor opción es apostar por productos a corto plazo y, aunque hay pocos, todavía se pueden contratar opciones con una rentabilidad igual o superior a la media.

Depósito Facto a 6 meses es uno de los más rentables a medio plazo, ya que las mejores ofertas se suelen reservar para los depósitos bienvenida. El Este depósito de Banca Farmactoring tiene una rentabilidad del 0,45% con pago trimestral. El mínimo para invertir es de 10.000 euros.

Entra con fuerza una de las novedades. El Depósito Alior Bank a 6 meses con una rentabilidad del 0,75% y el abono de los intereses al finalizar el plazo de los seis meses. La cantidad mínima para invertir son 10.000 euros.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios