Renta 2016¿Cuándo hay que presentar la declaración de la Renta 2016?

El plazo límite se extiende hasta el 26 de junio en el caso de que el resultado sea a ingresar y se quiera domiciliar el pago

Actualizado:

El arranque de la campaña de declaración de la Renta 2016 comenzará la próxima semana con una fecha en rojo en el calendario: el 5 de abril. Ese día se abre el plazo para presentar las declaraciones de la Renta y de Patrimonio a través de internet con el borrador o el programa Renta Web. Pero, si le interesa realizar la declaración de forma presencial, tendrá que esperar al 11 de mayo ya que en esa fecha comienza el plazo para realizar los trámites en cualquier delegación de la Agencia Tributaria.

Por otro lado, el plazo límite para cumplimentar y entregar la declaración de la Renta se extiende hasta el 26 de junio en el caso de que el resultado sea a ingresar y se quiera domiciliar el pago. La campaña finalizará cuatro días más tarde, el 30 de junio, para aquellos con resultado a devolver, que vayan a renunciar a la devolución o que elijan ingresar sin domiciliación.

Asimismo, los contribuyentes que deseen pedir una cita previa para resolver dudas en cualquier delegación de la Agencia Tributaria podrán hacerlo a partir del 4 de mayo a través de la web o llamando al 901223344 ó al 91553007. Este servicio de petición de cita estará disponible hasta el 29 de junio.

Desde la Agencia Tributaria recuerdan que para acceder al borrador o a la plataforma Renta Web se puede utilizar el DNI eléctrónico, la clave PIN o el número de referencia sin necesidad de descargar ningún programa informático. El contribuyente tendrá que revisar los datos que incluye el sistema en base a la última declaración presentada.

Tras cumplimentar los datos, deducciones y demás datos fiscales, el contribuyente tiene la opción de presentar la declaración de forma telemática o de obtener la «predeclaración» para después presentarla en formato papel.