Economía

ING cree que «no tiene por qué estar en peligro» el acuerdo para usar los cajeros del Popular

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, recuerda que «ha producido unos ingresos muy importantes para Popular» y que le va a seguir interesando a esta entidad la vigencia del acuerdo

César Gonzáelz- Bueno durante su intervención en el seminario organizado por la UIMP y APIE
César Gonzáelz- Bueno durante su intervención en el seminario organizado por la UIMP y APIE - Juan Manuel Serrano Arce
EUROPA PRESS - Actualizado: Guardado en: Economía

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha afirmado este lunes que el acuerdo que existe entre la entidad y Popular para que los clientes del banco naranja utilicen los cajeros del segundo «no tiene por qué estar en peligro» después de que la segunda entidad fuese adquirida por Banco Santander.

«En principio no hay cambio y si lo hay, tardará. Si ese cambio ocurre, haremos otras cosas, pero no vemos riesgo», ha explicado durante su intervención en el seminario «La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?», organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según ha explicado González-Bueno, ING ha conseguido «canalizar a sus clientes a los cajeros que sean más convenientes para entidad y el individuo», algo que «ha producido unos ingresos muy importantes para Popular».

El consejero delegado de la entida ha añaido que «al Popular le van a seguir interesando esos ingresos. Si no le interesa, ya le interesará a otros y si no le interesa a otros, hablamos de prácticas restrictivas de la competencia». Además, el directivo ha explicado que el acuerdo por los cajeros de Popular no es solamente con esta entidad, ya que el 50% pertenece a Crédit Mutuel. «Es un contrato entre partes muy beneficioso para la otra parte también y no tiene por qué estar en peligro por un cambio del 50% de la sociedad», ha insistido.

En opinión de este alto responsable «no se va a romper el acuerdo. No dudo del acuerdo, es un acuerdo bueno que tiene unos plazos y unos horizontes. Como todos los acuerdos, se cumplirá y funcionará».

Toda la actualidad en portada

comentarios