Hazte premium Hazte premium

Cómo recomponer las carteras para batir una inflación desbocada

Los gestores coinciden en que la subida de precios supone un desafío para la inversión

El IPC subió hasta el 3% en enero FOTOLIA

CRISTINA CASILLAS

La inflación ha venido para quedarse . Esa es la principal lectura del índice de precios tanto de España como de la Eurozona. El IPC subió hasta el 3% en enero, mientras que en la zona euro repuntó al 1,8%. Esta alza estaba prevista. Es más, los gestores de banca privada ya habían reorganizado sus carteras en el último trimestre de 2016 ante un incremento de la inflación como consecuencia de la subida del precio del petróleo, pero lo que sí ha sorprendido ha sido que el dato era mayor de lo esperado.

Esta subida supone un desafío, como explica Alfonso García Yubero, jefe de estrategia de Santander Gestión, ya que obliga a las entidades de banca privada a encontrar un equilibrio entre el «drenaje de rentabilidad en términos reales que supone para el inversor, especialmente para aquellos que tengan un sesgo más conservador» y la oportunidad que conlleva al «aliviar el desapalancamiento, lo que en un momento dado, puede facilitar la movilidad de flujos hacia inversiones financieras».

Ignacio Viayna, director corporativo de Banca Privada de GVC, enumera obstáculos a los que tendrán que hacer frente el cliente de banca privada: tipos bajos, inflación por encima de los tipos e impuesto de patrimonio. Estos tres aspectos, según Viayna implican que «el inversor esté descapitalizándose de forma acelerada».

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación