Josef Ajram, escritor y bróker, durante la presentación de la iniciativa
Josef Ajram, escritor y bróker, durante la presentación de la iniciativa - CryptoSolarTech

El sol como fuente para «minar» criptomonedas: el nuevo proyecto defendido por Josef Ajram

El famoso bróker presentó este martes 17 de abril una nueva idea para crear la mayor granja de España a base de energías renovables

MadridActualizado:

Josef Ajram, denominado incluso como «el lobo de Wall Street» español, ha encontrado una nueva idea que promocionar. Se trata de CryptoSolarTech, empresa de la cual es embajador, y su granja de minería de criptomonedas.

El bróker y escritor presentó este martes 17 de abril este nuevo proyecto de «blockchain» que tiene de novedoso que será el más grande de España utilizando energía solar. De esta manera, la empresa aúna dos ideas: la granja de minería y una planta fotovoltaica.

Las claves de este plan de CryptoSolarTech pasan por instalar 3.000 servidores en el recinto minero ubicado en la provincia de Málaga, mientras que la planta de energía solar se ubicará en Sevilla. La razón de emplazarla en la capital andaluza: para beneficiarse del clima y las rayos con los que cuenta esta comunidad autónoma.

«Se está criticando mucho el aumento de consumo eléctrico que está provocando la minería de criptomonedas», destacó Ajram, para hacer hincapié en que «más del 70% de las granjas de minería se han instalado en los países donde más barata es la electricidad y donde más se usa el carbón, como son los países de Europa del este, India y, sobre todo, China».

El objetivo de CryptoSolarTech pasa por utilizar la tecnología de forma respetuosa con el medio ambiente

El famoso «trader» tiene clara la revolución de las monedas virtuales, pese a las alarmas y críticas vertidas desde diversos sectores, incluido el Fondo Monetario Internacional. «Admitámoslo, las criptomonedas nos atraen, generan una gran expectación, pero también, y, sobre todo, nos plantean una nueva estructura de poder. Abrimos nuevos esquemas de gobernabilidad», comentó.

Al acto de presentación, además de Ajram, acudieron los defensores de esta idea de CryptoSolarTech: Alain Aguirre, Roque Garijo y Pablo Alonso. Este último, cofundador y CEO de la empresa, afirmó que su deseo es «utilizar energía solar para hacer posible la tecnología de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente».