Habitación de una vivienda anunciada en Airbnb
Habitación de una vivienda anunciada en Airbnb - ABC

¿Cómo declarar mi vivienda vacacional si la alquilo?

Los días en que el inmueble esté arrendado deben figurar en la declaración de la renta como «rendimiento del capital inmobiliario»

FINANZAS.COMActualizado:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la vivienda se tiene que declarar por dos periodos claramente diferenciados en el mismo año fiscal, que son el intervalo de tiempo en el que está alquilada y en el que la vivienda está libre o la disfrutan los dueños.

Es muy importante, como señala Bankinter, tener en cuenta que a estos arrendamientos no se les aplican todas las ventajas del alquiler para vivienda habitual y que cumplir con Hacienda no exime de cumplir con la normativa de cada Comunidad Autónoma, que es la que rige los requisitos necesarios para poder alquilar una casa con fines vacacionales tras el cambio de ley.

Los días en que la vivienda esté alquilada deben figurar en la declaración de la renta como "rendimiento del capital inmobiliario". El rendimiento neto por el que habrá que tributar será el resultante de restar de los ingresos totales los gastos necesarios para obtenerlos.

Lee la noticia completa en Finanzas.com