José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona - ABC

La CNMC da luz verde a la venta del negocio termosolar de Acciona a la británica Contourglobal

El regulador da luz verde a una operación fraguada el pasado mes de febrero y rondaría unos 1.903 millones de euros, cifra a la que podrían añadirse 27 millones en función del cumplimiento de determinados objetivos

MadridActualizado:

El Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este lunes la venta, por parte de Acciona, de su negocio de energía termosolar a Contourblogal Mirror, empresa del grupo británico Contourglobal, según los registros del organismo regulador.

El pasado mes de febrero, Acciona llegó a un acuerdo con Contourglobal para venderle su negocio de energía termosolar por 1.903 millones de euros, cifra a la que podrían añadirse 27 millones en función del cumplimiento de determinados objetivos. Acciona Termosolar es propietaria de cinco plantas termosolares en España que suman una potencia instalada de 249,8 megavatios.

Los activos vendidos son las plantas de Palma del Río I y II, en Córdoba; Majadas, en Cáceres; y Alvarado y Orellana, en Badajoz. Después de esta operación, que permitirá a Acciona reducir su deuda en 760 millones, el grupo mantendrá activos energéticos por casi 9.000 megavatios.

En tecnología termosolar, Acciona seguirá participando en la planta Nevada Solar One, de 64 megavatios de potencia y situada en Estados Unidos, a través de Acciona Energía Internacional.