Economía

Cinco monedas digitales que no sabías que existían

En 2009 se creó el bitcoin como divisa pionera en este ámbito

Moneda digital bitcoin
Moneda digital bitcoin - REUTERS
FINANZAS.COM - Actualizado: Guardado en: Economía

Internet ha desarrollado el mercado de divisas tradicional introduciendo nuevas monedas digitales. En 2009 se creó el bitcoin como moneda pionera en este ámbito. Al ser la primera es la más conocida. Incluso se ha llegado a utilizar el término para referirse a todas las monedas. Sin embargo, es un uso erróneo. Por eso, vamos a aclarar las diferencias entre ellas.

Litecoin: es la segunda más popular. Es muy similar a Bitcoin pero utiliza un funciones criptográficas diferentes. Con esto se realizan chips de minería a medida del usuario, aunque es menos práctico. La idea es que el tema de la minería sea más democrática. También esta moneda ha afinado sus parámetros para ser mucho más rápida que bitcoin.

Namecoin: es una moneda de uso especial. Se basa en el código de bitcoin y utiliza el mismo algoritmo de trabajo. Se limita a 21 millones de monedas. Su diferencia más importante es que puede utilizarse para almacenar datos dentro de su propio sistema de transacciones blockchain. Ser propietario de una unidad significa que se es dueño de una página con un dominio de nivel superior por ejemplo minegocio.bit. Además llevará asociado los valores de las direcciones IP de la web de nuestro negocio.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios