Hazte premium Hazte premium

China representa casi el 40% del comercio electrónico a nivel mundial

El país asiático terminará 2015 con una cifra de ventas por internet de hasta 563.000 millones de euros, por encima de mercados como el de Estados Unidos y Reino Unido, según el ministro de Comercio chino

EFE

China finalizará el año 2015 con una cifra de ventas por internet de hasta 563.000 millones de euros (618.000 millones de dólares/ 4 billones de yuanes), ha destacado este lunes la agencia oficial Xinhua, lo que equivaldría a casi un 40% del comercio electrónico mundial en este ejercicio.

La cifra fue facilitada por el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, y según las previsiones de la consultora eMarketer colocaría al país asiático muy por encima de los 349.000 millones de dólares (317.000 millones de euros) del mercado online de EEUU, los 90.450 millones de euros del Reino Unido (99.300 millones de dólares), el segundo y tercer mayor mercados en el sector.

Una significativa parte de las cifras chinas se lograron en un sólo día, el 11 de noviembre (el «Día del Soltero», la mayor jornada de ventas online del planeta), en el que el gigante Alibaba, líder nacional del comercio electrónico , consiguió que en sus portales se vendieran productos por valor de 13.026 millones de euros (14.300 millones de dólares).

«Gigante comercial»

El ministro subrayó que en el lustro 2011-2015 China ha logrado su objetivo de convertirse en un «gigante comercial» , con unas ventas totales en este ejercicio (contando no sólo las online) de 30 billones de yuanes (4,64 billones de dólares / 4,22 billones de euros).

El país asiático, ha destacado Gao, representa un 60% del crecimiento del comercio mundial , con unas exportaciones que en el pasado lustro han crecido a un ritmo anual del 6,5%.

«China seguirá mejorando el ambiente de mercado y aprovechará el potencial del consumo , pero a la vez desarrollará su complementariedad industrial y de valor con los países de la Nueva Ruta de la Seda», ha subrayado el ministro en un encuentro nacional sobre comercio celebrado el fin de semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación