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La china Ctrip compra la británica Skyscanner por 1.650 millones de euros

Skyscanner, con sede en Edimburgo y que cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales, se integrará en la estructura del grupo chino

Aeropuerto de Pekín AFP

EFE

La agencia de viajes virtual china Ctrip, la mayor del país, ha anunciado la compra de su competidora británica Skyscanner en una operación que valora la compañía en 1.400 millones de libras (1.740 millones de dólares, 1.650 millones de euros).

Según informó la empresa china en un comunicado, Ctrip ha llegado a un acuerdo con la mayoría de los accionistas de Skyscanner y presentará una oferta para hacerse con la propiedad del resto de los títulos.

La agencia de viajes china pagará en efectivo la mayor parte del monto de la operación, que se espera que se complete antes de fin de año, y el resto en acciones de Ctrip y notas de canje.

Skyscanner, con sede en Edimburgo y que cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales , se integrará en la estructura del grupo Ctrip cuando culmine la adquisición, aunque su actual equipo de gestión se mantendrá a cargo de las operaciones de forma independiente, explicó la firma china.

Ctrip, fundada en 1999 y con sede en Shanghái, es la agencia de viajes virtual líder en China y ofrece servicios de reserva de alojamiento, billetes para el transporte, paquetes de viaje y gestión de desplazamientos corporativos.

En octubre de 2015, Ctrip se hizo con el 45% de su agencia rival Qunar, con base en Pekín, y en marzo de este año se alió con Utour, otra competidora local radicada en Cantón, con lo que fortaleció su posición en un mercado al alza por la emergencia del turismo en China, tanto en destinos domésticos como internacionales.

El presidente ejecutivo y cofundador de Ctrip, James Jianzhang Liang, destacó en el comunicado que esta adquisición "reforzará los motores de crecimiento a largo plazo para ambas empresas".

"Skyscanner complementará nuestro posicionamiento en una escala global y nosotros ofreceremos nuestra experiencia, tecnología y capacidades de reserva para ayudar a Skyscanner", dijo Liang.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de la empresa británica, Gareth Williams, afirmó que su compañía tiene "mucho que aprender" de Ctrip y que la operación acerca a Skyscanner a su objetivo de hacer la organización y reserva de viajes lo más fácil posible.

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