Hazte premium Hazte premium

CEOE pide la supresión de casi un centenar de impuestos autonómicos

La patronal presenta sus propuestas ante las próximas elecciones generales

Juan Rosell, presidene de CEOE, en la reciente junta de la organización ERNESTO AGUDO
Javier González Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La CEOE ha hecho públicas hoy sus propuestas empresariales ante las elecciones generales del próximo día 26 en las que, entre otras cuestiones, pide más flexibilidad para la creación de empleo, una reducción y coordinación de las políticas tributarias, la rebaja de las cotizaciones sociales y mantener y promover el uso de la energía nuclear. De las 18 propuestas realizada por esta organización que preside Juan Rosell, cabe destacar las siguientes:

Fiscalidad

Según los empresarios, es importante conseguir una fiscalidad que contribuya al crecimiento para lo que se debe reducir la presión fiscal, coordinar las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales y «suprimir muchos de los casi cien impuestos autónimos surgidos en los últimos años». Además, combatir y erradicar las tasas de economía sumergida y los supuestos de fraude y evasión fiscal. Solicitan que no se introduzcan nuevas figuras impositivas ni se recuperen algunas desaparecidas que no tienen eficiencia ni interés general «solo justificadas por impactos mediáticos». La patronal subraya que «ha de quedar claro que el fraude fiscal no está en los regímenes tributarios especiales (sicav y socimi), cuya supresión provocaría deslocalización de patrimonios».

Empleo

La CEOE desea incrementar los mecanismos de flexibilidad interna de las empresas para adaptarse a las necesidades del mercado y exige reforzar la eficacia de las políticas de empleo, mejorar los mecanismos de intermediación con impulso de la colaboración público-privada y racionalizar el número de contratos y el sistema de bonificaciones. Asimismo, aboga por promocionar la contratación indefinida y potenciar los contratos a tiempo parcial.

Actividad empresarial

Los empresarios vuelven a insistir en la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, así como en la racionalización normativa, con una reducción de cargas administrativas injustificadas o desproporcionadas.

Infraestructuras

Otra de las propuestas se refiere a las infraestructuras, donde piden mejorar el marco regulatorio de las concesiones con el objetivo de favorecer e impulsar la inversión privada. También piden la liberalización postal y ferroviaria.

Energía

Quieren que las iniciativas en esta materia se tomen «en términos económicos y no de oportunidad política» y que se financien con cargo a los Presupuestos del Estado todos aquellos elementos derivados de decisiones políticas que figuran en el recibo de la luz y que son ajenos al suministro. También son partidarios de la energía nuclear, «que es vital», para lo que es necesario permitir la extensión de la vida de las centrales nucleares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación