Los ingenieros informáticos y los licenciados en ADE fueron los más demandados en 2015
Los ingenieros informáticos y los licenciados en ADE fueron los más demandados en 2015 - FOTOLIA

Las carreras universitarias con más salidas laborales durante el año 2015

La comunidad laboral Trabajando.com-Universia realiza una clasificación de los estudios más demandados basado en más de 300.000 ofertas de empleo

MADRIDActualizado:

Los perfiles profesionales más solicitados por las empresas en 2015 fueron los de los titulados en Ingeniería Informática y en Administración y Dirección de Empresas (ADE), seguidos por los ingenieros en Telecomunicaciones y los de Industriales. Los datos los recoge el ránking elaborado por la comunidad laboral Trabajando.com-Universia, y que está basado en más de 300.000 ofertas de empleo publicadas durante el pasado año.

Por tercer año consecutivo, la Ingeniería en Informática es la que ocupa el primer lugar entre las carreras más demandadas por las compañías. En plena era digital, las empresas requieren cada vez más perfiles técnicos e ingenieros especializados en informática y "ese puesto es actualmente uno de los pocos que puede presumir de tener pleno empleo y un futuro más esperanzador", según ha comentado en una nota esta plataforma.

El presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, Juan Pablo Peñarrubia, ha asegurado que en los próximos cinco años "el mercado demandará medio millón de puestos de trabajo" relacionados con la economía digital.

Ingeniería técnica en Informática de Gestión, Ingeniería en Telecomunicación e ingeniería en Informática, Ingeniería técnica en Informática de Sistemas, Licenciatura en Economía y Arquitectura ocupan también los primeros puestos de esta lista.