Supermercado Carrefour
Supermercado Carrefour - AFP

Carrefour adquiere el 17% de la empresa de ventas privadas Showroomprive

El presidente ejecutivo de la cadena de supermercados ha resaltado que este acuerdo supone «un nuevo paso en la aceleración de la estrategia digital» de la firma y da la oportunidad a entrar «en los mercados de venta privada»

PARÍSActualizado:

Carrefour ha adquirido el 17% de las acciones de la empresa de ventas privadas en red Showroomprivé que ostentaba la compañía de menaje y electrodomésticos Conforama, informó la cadena de hipermercados.

En un comunicado, Alexandre Bompard, presidente ejecutivo de Carrefour, ha resaltado que este acuerdo supone "un nuevo paso en la aceleración de la estrategia digital" de la firma y da la oportunidad a entrar "en los mercados de venta privada".

La multinacional explicó que pagará 13,5 euros por acción, equivalentes a 79 millones de euros, y añadió que el acuerdo contempla un "desembolso adicional" 18 meses después de completar la primera transacción.

De este modo, Carrefour reemplazará en el accionariado a Conforama, filial de la sudafricana Steinhoff, y pasará a controlar el 16,86% del capital y el 13,67% de los derechos de voto.

El acuerdo necesita aún la luz verde de la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia.