Economía

Las calles que más valen de Madrid

Un portal inmobiliario pone a disposición de todos los madrileños el mapa interactivo de la ciudad en el que se puede consultar el precio de la vivienda en cada barrio y distrito

El paseo de la Castellana, la calle que más vale de Madrid
El paseo de la Castellana, la calle que más vale de Madrid - ISABEL PERMUY
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

El portal precioviviendas.com ha elaborado el último «Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Madrid», que recoge las vías más caras y las que tienen mayor valor de la capital de España. El paseo de la Castellana se alza con el título de la que más vale ya que las 3.646 viviendas que se encuentra en ella suman un total de 2.634 millones de euros. En segundo lugar está la calle de Alcalá que con 6.581 viviendas tiene un valor de 2.093 millones. Y en tercer lugar, pero ya a una considerable distancia se sitúa la calle Núñez de Balboa, con 2.162 vivienda por un valor de 1,5 millones. En total la ciudad cuenta con 1.495.254 viviendas que suman un valor de mercao de 369.800 millones de euros.

En su análisis, precioviviendas.com también ha clasificado dónde se encuentran los pisos más caros. La vivienda plurifamiliar más cara (pueden llegar a tener hasta 700 metros cuadrados) se encuenta en la calle de Alcalá, cuesta 4.800.690 euros y cuenta con 615 metros cuadrados. Le sigue, una vivienda de la calle de Hermosilla por valor de 3.955.694 euros y 626 metros cuadrados. Y en tercer lugar, una ubicación en el paseo de la Castellana por valor de 3.876.861 euros y 653 metros cuadrados.

El informe indica la variación delprecio de la vivienda en Madrid se ha situado en el primer trimestre de 2017 en el 3,40% frente al 1,58% a nivel nacional.

El portal pone a disposición de todos los madrileños el mapa interactivo de la ciudad en el que podrán consular la evolución del precio de la vivienda en cada barrio y distrito.

Toda la actualidad en portada

comentarios