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Botín cree que el Banco Santander mejorará su servicio gracias a su consejo asesor

La presidenta del Banco Santander apostó recientemente por crear este nuevo consejo, presidido por el exsecretario del Tesoro estadounidense Larry Summers

Ana Botín, en la junta de accionistas del Santander SERRANO ARCE

EFE

La presidenta del Banco Santander , Ana Botín, confía en que las recomendaciones de los miembros de su nuevo consejo asesor internacional permitirán a la entidad ofrecer en los próximos años un servicio «aún mejor» a los 122 millones de clientes con los que cuenta en sus principales mercados.

Después de eliminar el consejo asesor que se había creado en tiempos de su padre, Emilio Botín, la presidenta del Banco Santander apostó por crear uno nuevo, presidido por el exsecretario del Tesoro estadounidense Larry Summers , que aporte un asesoramiento estratégico al grupo, con especial énfasis en innovación, transformación digital, ciberseguridad y nuevas tecnologías.

La idea es que este consejo asesor internacional se reúna al menos dos veces al año y ayer lo hizo por primera vez en Estados Unidos, en la ciudad de Boston , donde el Banco Santander reunió a su consejo de administración para ver las cuentas del primer trimestre.

Y después de las dificultades que la filial ha atravesado en los últimos meses y ahora, cuando el banco cotiza en máximos desde enero entre rumores de compra, Ana Botín ha querido dejar claro que Estados Unidos es uno de los diez mercados principales de Santander.

«Estamos totalmente centrados en satisfacer las expectativas de nuestros supervisores y estamos progresando. En Estados Unidos, desarrollamos dos actividades en las que Santander es líder internacional: banca minorista y financiación al consumo », ha añadido.

Además, se ha mostrado « muy orgullosa » del nuevo equipo directivo y del «excepcional» grupo de nuevos consejeros que están muy centrados en hacer que el banco en Estados Unidos sea el mejor para los empleados, los clientes, los accionistas y la sociedad .

Volviendo a la primera reunión del consejo asesor, en la que también participaron varios directivos y consejeros del grupo , ésta se centró en la digitalización y las expectativas de cambio que tienen los clientes en su relación con los bancos.

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