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La baronesa Kingsmill entra en el consejo de administración de Inditex

Denise Kingsmill es abogada del Tribunal Supremo británico y miembro de la Cámara de los Lores desde 2006

Denise Kinsgmill TWITTER

EP

La junta general de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente el próximo 19 de julio la incorporación de la baronesa Denise Kingsmill como nuevo miembro del consejo de administración. La baronesa sustituirá en el órgano de dirección a Irene Miller, quien dejará su puesto como consejera de Inditex una vez que expire su mandato en la próxima junta general. Inditex ha agradecido la "importante contribución" de Miller al consejo a lo largo de este período.

La baronesa Denise Kingsmill es licenciada en Económicas y Antropología por el Girton College de Cambridge (Reino Unido) y abogada del Tribunal Supremo británico. Es miembro de la Cámara de los Lores desde 2006, donde ha intervenido, entre otros, en debates relacionados con la igualdad de la mujer y la educación. Anteriormente formó parte de la Comisión de la Competencia, donde abordó aspectos como las condiciones salariales de la mujer y la gestión del capital humano en las organizaciones.

Actualmente, forma parte del consejo de administración de E.ON, IAG y Telecom Italia, en todos ellos como consejera no ejecutiva, así como del consejo asesor de IESE Business School . Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en compañías como APR Energy Plc, PwC, Korn/Ferry International, British Airways y RBS & Coutts Bank.

El consejo de administración de Inditex está integrado además por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho como consejeros.

Por otro lado, el consejo de administración propondrá en la junta de accionistas un dividendo total correspondiente al ejercicio 2015 de 0,60 euros por acción, de los cuales 0,30 euros han sido pagados el 3 de mayo y el resto será desembolsado el 2 de noviembre.

Inditex registró un beneficio neto de 554 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas se situaron en 4.879 millones, un 12% más, apoyadas en un "sólido desempeño operativo" y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.

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