Economía

Báñez: «Estos dos meses perdidos empiezan a verse como cierto freno en la creación de empleo»

La ministra de Empleo en funciones ha recalcado que hay «cuatro millones de personas» que necesitan un gobierno «porque están en desempleo»

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez
La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez - EFE
EFE La Línea De La Concepción (Cádiz) - Actualizado: Guardado en: Economía

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha afirmado este jueves que la situación política en España empieza a verse "también como un freno en la creación de empleo". Durante una visita al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la segunda ciudad española con mayor tasa de paro en 2015, la ministra ha sostenido que lo que deben hacer "todos los partidos" es ponerse de acuerdo en un "proyecto de moderación, constitucional, que avance en las reformas" para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo, que es "la principal preocupación" de los ciudadanos.

La ministra ha asegurado que "España vive una recuperación, intensamente creando empleo", pero "estos dos meses perdidos de tiempo político empiezan también a verse como cierto freno en la creación de empleo". "España no puede perder el tiempo", ha insistido la ministra, tras recordar que "tenemos cuatro millones de personas que nos necesitan porque están en desempleo".

En opinión de Fátima Bañez para Andalucía, "la comunidad en la que más aumentó el desempleo en febrero", y para España, "cuanto antes es necesario un gobierno moderado, estable", que "siga favoreciendo las reformas y la creación de empleo". La ministra ha mostrado sus esperanzas de que las cifras de desempleo de febrero dadas a conocer ayer sean algo "puntual".

Fátima Báñez ha anunciado que la Iniciativa Territorial Integrada, con la que la UE destinará hasta 2020 un total de 1.300 millones de euros para impulsar la economía de la provincia de Cádiz, dedicará 310 millones de euros a impulsar el empleo en municipios de la provincia como La Línea de la Concepción.

Esta línea será "una palanca de oportunidades", ha señalado la ministra, que ha subrayado que esta parte de los fondos de la ITI que gestionará el Ministerio de Empleo apostará por avanzar en cuatro aspectos: la formación, la contratación estable, inclusión social y el apoyo al emprendimiento.

La ministra ha destacado que queda "mucho por hacer" en Cádiz, que lidera las estadísticas de paro, aunque en la provincia "sobre todo el último año se está convirtiendo en motor económico y de creación de empleo en Andalucía".

Toda la actualidad en portada

comentarios