La presidenta del Banco Santander, Ana Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín - AFP

El Banco Santander incorpora a un directivo de Amazon para impulsar la transformación digital

La entidad ha explicado que tanto Patel como Resendiz, que provienen de grandes empresas tecnológicas de EE.UU., trabajarán en Santander Digital

MADRIDActualizado:

El Banco Santander, dentro de su estrategia de dar un nuevo impulso a la transformación digital, ha nombrado a Chirag Patel nuevo responsable de Pagos, y a Jose Resendiz, encargado del área de Experiencia de Usuario y Nuevos Negocios.

En un comunicado, la entidad ha explicado que tanto Patel como Resendiz, que provienen de grandes empresas tecnológicas de EE.UU., trabajarán en Santander Digital, la división encargada de acelerar la transformación digital del grupo en sus diez mercados principales.

Chirag Patel, que hasta ahora era el responsable de Nuevas Formas de Pago e Innovación de Amazon, tendrá como cometido desarrollar innovadoras experiencias de cliente y colaboraciones en medio de un panorama cambiante en los pagos.

Por su parte, Jose Resendiz será el responsable de Experiencia de Usuario y Nuevos Negocios, un área que se encargará de crear nuevos modelos de negocio para acelerar el crecimiento futuro.

Ambos reportarán al responsable de Tecnología Digital e Innovación del banco y de la división Santander Digital. Patel trabajará en Londres y Jose Resendiz, en San Francisco.