Pensionistas
Pensionistas - FOTOLIA

Los atrasos de la subida de las pensiones se abonarán antes de julio y otras noticias económicas del día

MadridActualizado:

1.-Los pensionistas recibirán en julio un ingreso adicional con los atrasos de la subida de nóminas. Además, a partir de ese mes cobrarían ya la nueva nómina, incluida la subida pactada por el Gobierno y el PNV. Así lo ha confirmado hoy en el Congreso la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha recordado la subida adicional de las pensiones para este año: un incremento general del 1,6% y del 3% para las mínimas y no contributivas (2.856.000).

2.-El Rey, sobre el apoyo a la I+D+i: «España lo merece y lo necesita». El compromiso de Su Majestad el Rey Felipe VI con la investigación, desarrollo e innovación en España es total. Así lo ha transmitido durante la presentación del Informe Cotec 2018 que pone de manifiesto unas cifras de inversión en estas materias inferiores al resto de las economías avanzadas, así como los retos que afrontan las empresas nacionales para equipararse al resto de la Unión Europea.

3.-Las protestas de tripulantes de cabina y pilotos pueden provocar otro caos en Ryanair este verano. La tensión entre Ryanair y sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) amenaza la planificación veraniega de la aerolínea. El sindicato USO, que representa a estos trabajadores, ha anunciado este martes que se pondrá en contacto con otras organizaciones europeas para «trazar una estrategia común» de cara a posibles acciones en los próximos meses.

4.-Cajamar saca a la venta más 990 inmuebles por menos de 75.000 euros.Cajamar y Haya Real Estate lanzan una campaña en toda España con una selección de más de 3.800 inmuebles con descuentos de hasta el 30%. La oferta comercial mantendrá estos descuentos hasta el próximo 31 de agosto. Del total sacado a la venta, más de 990 viviendas pueden adquirirse por menos de 75.000 euros.

5.-Escolano defiende las previsiones económicas del Gobierno y que España cumplirá el déficit. «Aunque somos conscientes de todos los riesgos, el Gobierno tiene absoluta confianza en su cuadro macroeconómico», ha dicho el ministro de Economía, Román Escolano, durante su intervención en el XXV Encuentro del Sector Financiero de ABC y Deloitte, organizado en colaboración con Sociedad de Tasación.