El presidente de Abertis, Salvador Alemany
El presidente de Abertis, Salvador Alemany - EFE

Alemany (Abertis) dice que el accionista ya ha ganado pese a lo que finalmente pase con las opas

El presidente de Abertis ha explicado que el consejo de administración de la compañía ya analiza el folleto de la oferta de Hochtief (ACS)

MADRIDActualizado:

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha asegurado este martes que, pase lo que pase con las opas lanzadas por la italiana Atlantia y Hochtief, filial de ACS, sobre la compañía, los accionistas de la concesionaria "han ganado ya". Alemany ha señalado, en la conferencia de prensa previa a la junta de accionistas, que falta por saber si los accionistas ganarán "un poco más o un poco menos".

El presidente de Abertis ha explicado que el consejo de administración de la compañía ya analiza el folleto de la opa de Hochtief, aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alemany, que ha incidido en el deber de neutralidad y pasividad de la compañía durante el proceso de opas, ha recordado que, cuando se publique el folleto, el consejo dispondrá de diez días para emitir su informe preceptivo.

El presidente de Abertis ha indicado que la empresa aún no ha recibido una oferta vinculante de Red Eléctrica por su participación en Hispasat.

Si la reciben, ha dicho, se estudiará "con gran prudencia" si conviene acometer la operación o esperar a que se resuelva el proceso de opas.