Hazte premium Hazte premium

El PIB alemán sube en 2015 un 1,7%, por encima de la media de la última década

Los motores del crecimiento alemán durante el año pasado, según Destatis, fueron la demanda interna y el incremento del gasto público por la crisis de los refugiados

La demanda interna alemana ha crecido en 2015 un 2,9% mientras que el gasto público se ha disparado un 1,9% ABC

EFE

El producto interno bruto (PIB) alemán ha crecido un 0,3% en el último trimestre de 2015, frente al anterior, y c erró el año con una subida del 1,7%, frente al 1,6% de 2014 , informó hoy el Departamento Federal de Estadística (Destatis). Con ello, el crecimiento mantuvo el ritmo de los tres trimestres anteriores . «La coyuntura en Alemania está marcada por un crecimiento sólido y sostenido», ha afirmado en un comunicado Destatis.

Esta institución ha destacado también que el crecimiento en 2015 estuvo por encima del promedio de los últimos diez años , que ha sido del 1,3%. En el tercer trimestre, el PIB había crecido también un 0,3 % y en los dos primeros trimestres un 0,4 %, en cada período.

Los principales impulsos han venido de la demanda interna y del aumento del gasto estatal , marcado en parte por los desembolsos hechos para afrontar la crisis de los refugiados .El consumo interno subió un 1,9% y el gasto público un 2,9%.

Las inversiones también han tenido un desarrollo positivo, sobre todo en el sector de la construcción , mientras que el comercio exterior fue un freno al crecimiento en el último trimestre debido a la caída de las exportaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación