Suscribete a
ABC Premium

Adveo, un gigante en reconstrucción

La compañía de distribución de material de oficina ha lanzado una ampliación de capital por 60 millones y un ambicioso plan estratégico hasta 2019

La multinacional española facturó más de 900 millones el pasado ejercicio ABC
Fernando Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una realidad que cambia a un ritmo vertiginoso, adaptarse a las nuevas exigencias que dicta el mercado, saber cambiar de papel sobre la marcha, se ha convertido en una exigencia empresarial fundamental. La compañía de distribuicón de material de oficina Adveo es un buen ... ejemplo. La multinacional española, líder en el mercado europeo y con presencia en ocho países , facturó el año pasado 907 millones, cuatro veces más que en 2008. El antiguo fabricante industrial Unipapel es ahora un gigante, pero ni el coloso más sólido está libre del radio de acción de la honda. El descenso de las ventas en algunos productos, la política de adquisiciones de empresas en un contexto económico difícil y desajustes tecnológicos lastraron sus resultados, especialmente en el mercado ibérico, que ya solo supone el 17% del negocio (152 millones), por detrás de Francia (46%) y Alemania (21%). La facturación se redujo un 15% entre 2013-2015 y la deuda suma 305 millones, de los que 127 son deuda financiera neta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia