Los títulos de la nueva compañía han retrocedido hasta las 14,50 euros por acción hasta registros de principios de 2016
Los títulos de la nueva compañía han retrocedido hasta las 14,50 euros por acción hasta registros de principios de 2016 - @SiemensGamesa

Las acciones de Siemens Gamesa se desploman un 17,3% en Bolsa tras presentar resultados

Las cuentas del tercer trimestre, las primeras tras la fusión entre el fabricante de aerogeneradores español y el negocio eólico del gigante alemán, castigadas por los inversores a pesar de obtener un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros

MadridActualizado:

La acciones de Siemens Gamesa se han desplomado este jueves más de un 17% en la jornada, liderando las caídas del Ibex 35, después de haber presentado ayer los resultados del tercer trimestre de su año fiscal a cierre de mercado. El primero correspondiente a la fusión entre el fabricante de aerogeneradores español y el negocio eólico del grupo alemán.

En concreto, los títulos de la compañía han cerrado la sesión bursátil con una caída del 17,327%, para retroceder hasta los 14,505 euros, niveles que no registraba desde principios de 2016.

Siemens Gamesa ha anunciado este miércoles un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, el primero como compañía fusionada, y un resultado operativo (Ebit) recurrente de 211 millones de euros, un 21% menos, con un margen del 7,8%.

Las ventas de la compañía han descendido un 7%, hasta los 2.693 millones de euros, como resultado de la parada temporal del mercado indio de renovables. Excluyendo este impacto de India, los ingresos del grupo han aumentado un 1,6%, con un crecimiento del 8,6% en el margen Ebit recurrente, ha apuntado el grupo.

En concreto, en este tercer trimestre los ingresos del área de aerogeneradores se han reducido un 9%, hasta los 2.393 millones de euros, debido a menor volumen de ventas de 1.950 MW (-25%), como resultado de estas condiciones temporales del mercado 'onshore', así como de la volatilidad habitual en el negocio 'offshore'.

En lo que respecta a India, el mercado se ha paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, que está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2018, ha informado la compañía. No obstante, el grupo ha indicado que prevé que el sector de renovables se vea impulsado por los mercados emergentes y por la introducción de subastas en mercados maduros como España y Francia.