Los miembros de la comisión ejecutiva confederal, ayer, durante la apertural del congreso
Los miembros de la comisión ejecutiva confederal, ayer, durante la apertural del congreso - ÁNGEL DE ANTONIO

El 97,53% de los delegados de UGT aprueban el último mandato de Cándido Méndez

El trabajo de la comisión ejecutiva confederal entre 2013 y 2016 solo ha recibido 6 votos en contra de un total de 566

MADRIDActualizado:

El 42º congreso confederal de UGT ha aprobado esta mañana por 552 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones la gestión realizada por la comisión ejecutiva confederal (integrada por nueve personas) durante los últimos tres años, lo que representa el 97,53% de los votos emitidos.

Este porcentaje es ligeramente inferior al 99,83% obtenido en el 41º congreso, cuando tuvo 582 votos a favor y una sola abstención.

Además, el congreso ha aprobado la gestión del comité confederal con el 98,78% de los votos; la de la comisión de garantías con el 97,89%; y la de la comisión de control económico con el 98,93%, según ha informado el sindicato.

Tras la conclusión de la votación, la mesa del congreso ha abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta mañana a las 17 horas. Como ya hemos informado, en estos momentos existen tres posibles candidatos: José María Álvarez, Miguel Ángel Cilleros y Gustavo Santana. Para oficializar su candidatura, cada uno debe presentar al menos el 25% de los avales.

Esta tarde se constituyen las comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años así como la nueva estructura interna.

El 42º congreso confederal, que se celebra hasta el próximo sábado tiene como objetivo establecer las líneas generales de la política sindical de la organización, analizar la gestión de los órganos confederales, establecer las normas de funcionamiento del sindicato y elegir a los miembros que integrarán la comisión ejecutiva confederal, la comisión de garantías y la comisión de control económico.