Economía

El 25% de las sucursales bancarias españolas cerrarán en 2017, según Upite Consulting

Es posible que durante este año tenga lugar la fusión de «algunos grandes bancos históricos», según la consultora

Cajero automático
Cajero automático - MAYA BALANYA
FINANZAS.COM - Actualizado: Guardado en: Economía

Durante todo el 2017 se producirá la desaparición o cierre de una cuarta parte de las sucursales bancarias españolas lo que derivará irremediablemente en una situación de despidos para una buena parte de sus trabajadores, según la consultora Upite Consulting,

Algunas de las claves que resalta esta consultora para explicar su previsión de cierres de sucursales bancarias son: las constantes fusiones que están teniendo lugar en el sector, la transformación de la banca hacia servicios digitales, el estancamiento en el flujo de crédito o los bajos tipos de interés que se mueven actualmente.

El hecho de que internet se encuentre cada vez más presente en los hogares españoles, en el trabajo o incluso en los teléfonos móviles ha provocado que las gestiones que antes se realizaban en la ventanilla del banco ahora se puedan realizar de forma online.

Además, según Upite Consulting es posible que durante este año que acaba de comenzar tenga lugar la fusión de "algunos grandes bancos históricos". Eso sí, pone como condicionante el "escenario político" que se viva.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios