Hazte premium Hazte premium

138 trabajadores de Altadis serán trasladados desde Logroño a Polonia y Alemania

Imperial Tobacco certifica el cierre de la fábrica de cigarrillos de Agoncillo el 31 de diciembre

Empleados de Altadis protestan contra el cierre de la fábrica SONIA TERCERO

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO

Altadis, de la multinacional Imperial Tobacco, y los sindicatos han firmado el acuerdo para el cierre de la fábrica de cigarrillos de La Rioja el próximo 31 de diciembre, que afecta a 466 trabajadores , de los cuales 141 se prejubilarán y habrá recolocación interna para 262. De éstos, 138 tendrán que trasladarse a Alemania y Polonia, es decir, a unos 2.000 kilómetros de sus actuales domicilios.

Entre las medidas alcanzadas habrá bajas indemnizadas que permiten enlazar con la jubilación, con carácter forzoso, a 141 trabajadores que hayan cumplido 51 años a 31 de diciembre de 2018. Así como la recolocación interna para los 262 trabajadores excedentes, vía traslados a las fábricas de Altadis de Cantabria, Alemania, Polonia, así como a las oficinas y ventas. Se hará por antigüedad e idoneidad para el puesto a los siguientes destinos: Cantabria 152 puestos; ventas 2; servicios centrales (Madrid) 23; Langenhagen (Alemania) 32; Tarnowo (Polonia) 8; y Radom (Polonia) 98.

Con las posibles excepciones que surjan, las salidas se producirán entre el 30 de junio y el 31 de diciembre para los afectados por las bajas indemnizadas que permiten enlazar con la jubilación (prejubilación) en función del cumplimiento de los 51 años y atendiendo a las necesidades organizativas. La fecha límite de las salidas será 15 de enero de 2017. Los trabajadores de desmantelamiento no saldrán más tarde del 31 de diciembre de 2018.

Habrá baja incentivada según las condiciones indemnizatorias del ERE 2009 y sus ampliaciones para todos los trabajadores que no accedan, por cualquier motivo, a alguna de las medidas de recolocación ofertadas por la empresa.

En la fábrica de Cantabria se generan hasta 139 prejubilaciones en función de los posibles traslados de los trabajadores de Logroño y en las oficinas centrales se pueden crear hasta 23 prejubilaciones con el mismo objetivo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con presencia en el comité de empresa de Altadis, se ha mostrado «radicalmente en contra al injustificado cierre de la centenaria fábrica de Logroño» y ha culpado a la «falta de ética de la tabaquera» y de las políticas empresariales de las multinacionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación