Hazte premium Hazte premium

Una aplicación movil para que autónomos y empresarios recuperen hasta 800 euros de media

«IVA Free» realiza una transformación automática del «ticket» en factura electrónica

Una aplicación movil para que autónomos y empresarios recuperen hasta 800 euros de media «iva free»

m. s.

Cada año se pierden alrededor de 1.200 millones de euros de IVA deducible por no solicitar factura de todos los gastos profesionales. Para evitarlo en noviembre del año 2013 nació «IVA Free», una aplicación movil con la que autónomos y empresas pueden recuperar una media de 800 euros gracias a la transformación automática que el servicio hace del «ticket» en factura electrónica, explica Rocío Sanguino, fundadora de la firma.

Añade que han trabajado «en dar nuevas funcionalidades a la plataforma, creando un servicio más completo en relación a la gestión, control y contabilización automática de los «tickets» de gasto». Sanguino afirma que las bases sobre las que se forja el servicio que ofrecen son crear oportunidades de negocio para los usuarios , modernizar al sector servicios, y reducir cargas de trabajo. «Desde 'IVA Free' se buscaron sinergias y acuerdos para dar respuesta directa a autónomos y empresas», explica.

Así, han llegado a acuerdos de colaboración con las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y A Coruña, entre otras, y también con Wolters Kluwer, firma líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales de gestión información y servicios para despachos profesionales y empresas.

Ahora, la empresa de Rocío Sanguino busca que la homologación de «IVA Free» por la Agencia Tributaria permita que el usuario pueda digitalizar sus gastos en cualquier momento y lugar, y eliminar el documento original en papel. El objetivo, dice, es evitar la pérdida de gastos , o el deterioro del papel por desgaste.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación