Hazte premium Hazte premium

Tres multinacionales españolas son incluidas en la lista de los mejores lugares para trabajar

España aparece de nuevo como segundo país más representado, por detrás tras EE.UU., según ha indicado la consultora Great Place to Work

Tres multinacionales españolas son incluidas en la lista de los mejores lugares para trabajar abc

ëp

Telefónica, BBVA y Atento son las mejores empresas españolas para trabajar, de acuerdo con la clasificación 'Best Multinational Workplaces 2015' , elaborado por la consultora Great Place to Work. El estándar internacional de excelencia laboral de la consultora sitúa a Google, SAS Institute, W. L. Gore, NetApp y Telefónica a la cabeza. España aparece de nuevo como segundo país más representado , por detrás tras EE.UU., según ha indicado en un comunicado la consultora.

El «ranking» de este año analiza 6.641 compañías, que cuentan con más de 12 millones de empleados de 47 países, y los resultados son obtenidos a través de un cuestionario a los empleados y de una auditoría de la cultura de gestión de las empresas.

La encuesta cuestiona a los empleados sobre su visión de la empresa, si querrían trabajar allí por mucho tiempo, si se divierten en su puesto, si disponen de recursos y equipos para llevar a cabo su trabajo, si reciben un buen trato independientemente de su posición, si se trata de un lugar seguro o si son tratado de forma justa, entre otros aspectos. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el sentido de pertenencia es clave para que una compañía sea excelente.

Según la directora global general de Great Place to Work, Ann Nadeu, la investigación de las mejores empresas del mundo para trabajar " sugiere que las compañías no deberían perder de vista la importancia del espíritu de equipo , así como cultivar una comunidad en el trabajo".

La diversidad de las compañías incluida en la actual edición de la lista indica que "cualquier lugar de trabajo puede ser excelente", de acuerdo con la consultora, que ha indicado que estas empresas operan en 4 7 países distintos y provienen de sectores como las tecnologías de la información, la cosmética , el software, la química, el retail, los servicios financieros o el ámbito sanitario, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación