Hazte premium Hazte premium

La Autoridad Fiscal calcula que la economía crecerá el 3,1 % en 2015

Según la AIReF, el crecimiento económico se ralentizó entre julio y septiembre, al avanzar el 0,7%

La Autoridad Fiscal calcula que la economía crecerá el 3,1 % en 2015 efe

AGENCIAS

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que la economía crecerá el 3,1 % en 2015 , dos décimas por debajo de lo previsto por el Gobierno, de acuerdo con la actualización de previsiones que se extraen del modelo de cálculo (MIPRED) que utiliza la entidad.

De acuerdo con el MIPRED, el crecimiento económico se ralentizó entre julio y septiembre, al avanzar el 0,7 %, frente al 1 % del trimestre anterior.

Entre octubre y diciembre el incremento intertrimestral se mantendrá en el 0,7 %, en tanto que en comparación interanual el crecimiento será del 3,3 % para los dos últimos trimestres del año.

Dicho crecimiento descansará en una mayor aportación de la demanda nacional ( 3,5 % en el tercer trimestre y 3,7 % en el cuarto ), mientras que la contribución de la demanda externa seguirá siendo negativa (- 0,1 % en el tercero y -0,4 % en el cuarto ).

Respecto al empleo, la AIReF estima un crecimiento interanual del total de ocupados -en términos de Encuesta de Población Activa (EPA)- del 2,9 % para el tercer trimestre y del 3,2 % para el cuarto.

El crecimiento de la ocupación será del 0,6 % para ambos trimestres en comparación con los anteriores.

En el capítulo nacional, el consumo de los hogares crecerá el 0,7 % intertrimestral en el tercer y cuarto trimestre , en tanto que el gasto en consumo de las administraciones públicas será del 0,4 % en el tercero y se quedará a cero en el cuarto.

La inversión empresarial avanzará el 3,5 % y el 3,1 % intertrimestral en el tercer y cuarto trimestre , y el incremento de la inversión en construcción será del 0,8 % y del 0,9 %, respectivamente.

En línea con el c recimiento del consumo y la inversión , las importaciones de bienes y servicios subirán el 2 % y el 0,9 % intertrimestral en el tercer y cuarto trimestre , al tiempo que las exportaciones crecerán el 1,5 % y el 0,6 %, respectivamente

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación