Hazte premium Hazte premium

Cinco acciones que te permitirán ahorrar en el nuevo recibo de la luz

Con el nuevo sistema, los clientes pagarán por la electricidad según el precio al que cotice en el momento de consumirla

Cinco acciones que te permitirán ahorrar en el nuevo recibo de la luz fotolia

finanzas.com

Esta semana entra en vigor la nueva tarifa eléctrica . Con ella, los clientes pagarán por la luz según el precio al que cotice en el momento de consumirla. Esto implica que el coste cambiará cada hora. Desde iWop dan algunas claves para no encontrarse sorpresas con la factura.

Sustituir las bombillas incandescentes y de bajo consumo

Uno de los primeros consejos que hay que poner en práctica, tal y como destacan desde iWop, es cambiar todas las bombillas que aún se tengan incandescentes y de bajo consumo en la casa por bombillas de tecnología LED de alta eficiencia. Este cambio, representa un ahorro energético de más del 96% (a día de hoy esta eficiencia solo se obtiene con la bombilla iWop E27).

Apostar por el autoconsumo

Por otro lado, otra de las propuestas que ayudan a reducir el gasto en el consumo de la electricidad en el hogar, es aprovechar al máximo la luz solar en la medida de lo posible. Esto puede hacerse a través de la instalación de sistemas de autoconsumo como paneles solares fotovoltaicos.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación