Hazte premium Hazte premium

El Ibex registra la mayor subida desde junio y se dispara un 3,83%

Los mercados anticipan un nuevo retraso en la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés

El Ibex registra la mayor subida desde junio y se dispara un 3,83% efe

agencias

El principal índice de la Bolsa española , el IBEX 35, se ha disparado hoy un 3,83 %, la mayor subida desde junio, lo que le permite acercarse a los 10.000 puntos , animado por el frenazo del empleo de EEUU que previsiblemente retrasará la decisión de la Reserva Federal de subir tipos .

Con la prima de riesgo en 124 puntos básicos, el IBEX 35 ha ganado 367,70 puntos, el 3,83 %, hasta 9.971,30 puntos. Las pérdidas anuales se reducen a la mitad, hasta el 3 % .

Todos los grandes valores del IBEX 35 han acabado con importantes ganancias, lideradas por Repsol, que ha subido el 6,88 %; Telefónica, el 6,23 %; Santander, el 4,49 %; Inditex, el 3,97 %; BBVA, el 2,72 % e Iberdrola, el 1,47 %.

Con la revalorización de hoy, la Bolsa española ha liderado las ganancias de Europa, donde no obstante, los principales mercados han registrado importantes avances ; París ha ganado el 3,54 %; Fráncfort 2,74 %; Milán 2,73 % y Londres 2,57 %.

La Bolsa española ya comenzó la sesión de hoy con un avance del 1,61 %, como una reacción positiva a los malos datos de empleo de Estados Unidos divulgados el viernes, que reflejaron un frenazo de la economía norteamericana , lo que podría retrasar la subida de tipos de interés, según los expertos.

Los inversores siguen expectantes, pero se muestran favorables ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) pospondrá su decisión de subir los tipos de interés antes de que finalice el año.

Igualmente, el IBEX 35 acogió de forma positiva la decisión que hizo pública el viernes de subir la calificación de la deuda española a largo plazo, hasta el BBB+ (aprobado alto) y situarla en perspectiva estable .

Un hecho que ha propiciado que el Ibex haya llegado a tocar durante la sesión un máximo de 9.980,90 puntos.

A las puertas de los 10.000 puntos

En Bruselas, el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, ha afirmado que la Comisión Europea no ha pedido a España nuevas medidas de recorte en los presupuestos de 2016 , mientras que en Portugal, los mercados han celebrado el resultado de las elecciones de ayer, que dieron de nuevo la victoria a la coalición de los partidos conservadores .

En este escenario, el IBEX 35 ya se revalorizaba más de 3 % a mediodía, y al final de la sesión se ha quedado a las puertas de conseguir los 10.000 puntos que perdió el pasado 1 de septiembre , afectado por los malos datos de la economía china.

Wall Street también ha abierto en positivo, y ha inaugurado con un alza de más del 1 % una semana de resultados empresariales.

Dentro del IBEX 35, donde todas las compañías han cerrado con ganancias, ha destacado el alza de Abengoa "B", que se ha revalorizado el 10,91 %; seguido de Acciona, con el 9,57 % y Arcelormittal, con el 8,15 %.

En una jornada en la que el euro cotiza en 1,119 dólares al cambio, Bolsa española ha negociado más de 2.807 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación