Hazte premium Hazte premium

Volkswagen habilita un número de teléfono gratuito para los clientes afectados

La compañía, que contactará con los usuarios, también pone en marcha una herramienta online para ver si el coche cuenta con el sistema fraudulento

Volkswagen habilita un número de teléfono gratuito para los clientes afectados AFP

s. e.

El grupo Volkswagen ha anunciado que a partir del 3 de octubre a las 9.00 horas de la mañana los clientes tendrán a su disposición el número telefónico gratuito 900 180 361 para informarse sobre si su automóvil ha resultado afectado por el escándalo del sistema fraudulento de emisiones contaminantes y que la próxima semana se pondrá en marcha una herramienta online para consultar información. Asimismo, también ha señalado que «las marcas se pondrán en contacto próximamente con cada uno de los clientes afectados».

La herramienta web permitirá verificar si el coche está afectado o no introduciendo el número de bastidor. Se podrá encontrar en los sitios online de Volkswagen , Seat , Audi , Skoda y la división de vehículos comerciales . Paralelamente, las compañías se dirigirán « de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir», indicó Volkswagen en un comunicado.

El grupo germano reiteró que « se hará cargo de todos los costes de las medidas que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos» y que «todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación