Hazte premium Hazte premium

Standard & Poor's, sobre el desafío secesionista: «Cataluña seguirá en España»

La agencia espera una continuidad general en las políticas económicas por parte del próximo gobierno y cree que los acontecimientos políticos no debilitarán la confianza

Standard & Poor's, sobre el desafío secesionista: «Cataluña seguirá en España» ignacio gil

abc/agencias

Standard and Poor's ha subido la nota a España y le aventura un crecimiento del 4% hasta 2019 , por las políticas económicas implantadas en España desde 2010. La agencia de calificación espera una continuidad general con estas medidas por parte del próximo gobierno y sobre todo que Cataluña no saldrá de España.

« Una de nuestras premisas principales es que las tensiones entre las autoridades del gobierno central y de los gobiernos regionales disminuirán gradualmente, y que Cataluña seguirá siendo parte de España », reza el informe.

No obstante, señala que una eventual independencia de Cataluña debilitaría la solvencia y las finanzas públicas de España.

De momento, porque cree que la recuperación económica y la progresiva consolidación presupuestaria compensan los riesgos vinculados a una elevada deuda externa y a una potencial debilidad de la demanda exterior.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación