Economía

Ikea eleva sus ventas en España un 10%, hasta los 1.281 millones

La multinacional sueca reafirma su apuesta por nuestro país y asegura que desarrollará nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega

Instalaciones de Ikea en Murcia
Instalaciones de Ikea en Murcia - Juan Carlos Soler
abc - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

La cadena sueca Ikea logró unas ventas de 1.281 millones de euros en España en su último ejercicio fiscal, cerrado en agosto, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2014 y que sume dos años consecutivos al alza.

Según Ikea, esta cifra confirma los síntomas de recuperación apreciados en el pasado ejercicio, cuando facturó el 0,2% más y elevó ventas por primera vez en cuatro años, y consolida la actividad en la práctica totalidad de los mercados en los que opera en España.

El grupo nórdico cerró agosto con 7.254 empleados en el país, con lo que en los últimos dos años acumula un incremento de plantilla del 18%. En una nota, Ikea subraya que la puesta en marcha del Punto de Entrega que ha abierto en Navarra supone un paso más en el desarrollo de su expansión en España.

Dicha expansión «pasa por la apertura no solo de tiendas Ikea tradicionales y centros comerciales, sino también por el desarrollo de nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega, tiendas con tamaños y localizaciones diferentes a las actuales y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes, como el comercio electrónico, que estará operativo en España en los próximos años».

El objetivo, añade la firma, es que el 80% de los hogares españoles cuente con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el cien por cien de los consumidores tenga acceso a la gama de productos y servicios a distancia.

En todo el mundo, la compañía facturó 31.900 millones de euros, el 11% más, y abrió 13 tiendas nuevas y tres puntos de entrega, en los que los clientes pueden ver una parte del surtido y recoger los artículos que han pedido previamente a distancia.

Toda la actualidad en portada

comentarios