efe

Luca de Meo, nuevo presidente de Seat en sustitución de Stackmann

Actualizado:

El Grupo Volkswagen ha nombrado al italiano Luca de Meo nuevo presidente de Seat, en sustitución de Jürgen Stackmann, que pasará a ser vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, ha informado Seat en un comunicado.

En su nueva responsabilidad, Stackmann reportará a Herbert Diess, presidente del comité ejecutivo de la marca Volkswagen Passenger Cars; ambos directivos tomarán posesión de su nuevo cargo el 1 de noviembre.

Nacido en 1967 en Milán, De Meo procede de Audi, donde era responsable de Ventas y Marketing y miembro del consejo de administración desde 2012.

Esta decisión se ha tomado en el seno del consejo de vigilancia del grupo Volkswagen, reunido este viernes en Wolfsburg para tratar el caso de la manipulación de motores diésel en algunos vehículos descubierto en Estados Unidos.

De Meo es graduado en Administración de Empresas y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del automóvil. Empezó su carrera en Renault, antes de incorporarse a Toyota Europa y, a continuación, al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo.

Se incorporó al consorcio alemán en 2009 como director de Marketing de Volkswagen Passenger Cars y del Grupo Volkswagen, antes de asumir en 2012 su cargo actual.

De Meo también es miembro de los consejos de supervisión de Ducati y Lamborghini y presidente del consejo del Grupo Volkswagen en Italia.

Balance de Stackmann

Jürgen Stackmann asumió la presidencia del comité ejecutivo de Seat en mayo de 2013, sustituyendo a James Muir. El presidente del consejo de administración de Seat y vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha destacado el trabajo realizado por Stackmann en los últimos dos años y medio, argumentando que la compañía ha logrado un "espectacular incremento" de ventas del 22%.

"Nuestro modelo más vendido, el León, está contribuyendo a una gran mejora del resultado operativo. Seat está claramente en el camino hacia el éxito sostenible", ha añadido García Sanz, que ha asegurado que este nombramiento no cambia la estrategia acordada ni el objetivo de la firma de Martorell.

Inversión asegurada

"Creemos que el actual plan logrará un crecimiento sostenible para Seat en el futuro", ha manifestado, y ha reiterado --como ya avanzó Stackmann este jueves en una entrevista de Europa Press-- que la inversión de 3.300 millones de euros del grupo alemán para Seat está confirmada.

Luca de Meo ha sido escogido por García Sanz para suceder a Stackmann al frente de Seat: "Tengo plena confianza en que Luca de Meo implementará con éxito y continuará desarrollando los proyectos iniciados para completar la transformación de la marca en un futuro cercano".