fotolia

Pacto anticomisión en los cajeros: qué significa realmente

Actualizado:

Bankia y Banco Sabadell han alcanzado un acuerdo que permitirá a sus clientes disponer de 17.730 cajeros en los que el propietario del terminal no les cobrará un recargo y la entidad emisora de su tarjeta les aplicará condiciones favorables. A este acuerdo, EURO 6000 aporta 8.925 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246.

Recordemos que La Caixa fue el primero que abrió la caja de los truenos al cobrar 2 euros por utilizar a los no clientes sus cajeros. A esta comisión se le sumaba la que aplica la entidad emisora de la tarjeta. BBVA y Santander siguieron la estela iniciada, mientras que, por ejemplo, Bankia dijo que no lo aplicaría, mientras que María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, señaló que era muy difícil cobrar una comisión cuando no veía el cliente valor añadido.

Pero ¿qué consecuencias tendrá para el cliente que retire el cajero?

Según el pacto, cada una de las entidades participantes se compromete a no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros, así como aplicar a sus propios clientes condiciones favorables cuando realizan reintegros en los cajeros del resto. Es decir, no se cobrarán los dos euros por la utilización de cajeros, pero no habrá retirada de dinero gratis, ya que se mantendrán las comisiones de retirada.

Lee la noticia completa en Finanzas.com