Hazte premium Hazte premium

Las etiquetas para identificar a los productos de moda española se lanzarán en Navidad

Con el lema «Diseñado en España» y «Hecho en España», las podrán llevar todos los artículos de las firmas que se sumen a esta propuesta

Las etiquetas para identificar a los productos de moda española se lanzarán en Navidad agencias

efe

Las primeras etiquetas que identifican los productos procedentes de la industria de la moda española podrán empezar a verse en los puntos de venta "a partir de estas Navidades", según ha informado este miércoles el presidente de la Confederación de Empresas de la Moda de España, Ángel Asensio. La campaña de etiquetado MÑ Moda España, presentada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre -que será la encargada de hacer las etiquetas-, pretende que los consumidores distingan de manera clara los productos elaborados y diseñados en el país y ponerlos en valor.

Para ello, se han diseñado dos etiquetas identificativas, "Diseñado en España" y "Hecho en España", que podrán llevar todos los artículos de las firmas que se sumen a esta propuesta. "Tratamos de defender la facturación y el consumo. Y si fomentamos el consumo, fomentamos el empleo, algo muy importante en nuestro país", ha destacado Asensio.

Además, la campaña Moda España trata de favorecer la relocalización en España de parte de la industria que se trasladó a Asia hace unos años. A finales de 2014, en España había 19.763 empresas dentro de la industria de la moda que daban empleo a 125.725 personas, un número que se ha visto reducido en los últimos 12 años por la deslocalización y la crisis económica , según han recordado desde la Confederación.

"En los años anteriores a la crisis este llegó a ser un sector de casi 500.000 empleos. La razón fundamental del descenso es la deslocalización. No hablamos de que todo se tenga que relocalizar, pero tenemos ventajas competitivas. Somos muy buenos creadores", ha subrayado Asensio.

A partir de hoy, las empresas que lo deseen podrán adherirse a la iniciativa, aunque, según Asensio, l a mayoría de las compañías importantes ya han manifestado su voluntad de hacerlo.

Preguntados sobre el futuro de las empresas de la industria de la moda catalanas ante el proceso soberanista, el presidente de la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) y vicepresidente de la Confederación, Juan Canals, ha explicado que el 90% de estas empresas "están perfectamente integradas en el mercado español y piensan seguir estándolo pase lo que pase".

"La industria catalana no puede abandonar un mercado como es el español, es un hecho irrefutable. Los empresarios y las patronales auténticas lo tenemos muy claro. Luego hay patronales políticas que dicen lo que les mandan", ha aseverado Juan Canals.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación