fotolia

Cómo crear un plan de ahorro realista

Actualizado:

Como cada año, en septiembre el dinero sale de los bolsillos mucho más rápido de lo que entra. Se acerca el final de mes y debemos pagar las facturas, los gastos extras de verano y los gastos del inicio del curso, y el bolsillo comienza a tiritar. ¿Cómo hacer frente a la cuesta de septiembre y ahorrar? El equipo de eLowcost.com te da las claves para salir airoso de estas complicadas semanas.

Termina el verano un comienza septiembre, o más bien, la cuesta de septiembre. A los gastos de las vacaciones se le suman muchos otros, como la vuelta al colegio, que muchas veces nos llevan a implantar una economía de guerra.

Andar justo de dinero no significa que tengamos que dejar de disfrutar de los pequeños placeres del día a día. Aunque bien es cierto que la situación económica que atraviesa el país hace que sea un poco más difícil ahorrar, siempre es posible hacerlo con un poco de organización y planificación. El equipo de eLowcost.com te trae esta guía paso a paso para ayudarte a desarrollar un plan de ahorro realista.

1. Registra tus gastos

El primer paso para ahorrar dinero es saber exactamente cuánto gastamos. Durante un mes, el equipo de eLowcost.com te propone que escribas absolutamente todo lo que gastas, desde un café hasta la factura del gas. Una vez que tenga estos datos, organízalos por categoría, por ejemplo: comida, transporte, cuidado personal, entre otros. De esta manera te darás cuenta en qué tienes que dejar de gastar tanto dinero, y en qué estas gastando moderadamente para que continúes por el camino correcto.

Lee la noticia completa en Finanzas.com