Hazte premium Hazte premium

Una aplicación para realizar cálculos financieros de la vida cotidiana

El Banco de España lanza un programa para móviles en los

Una aplicación para realizar cálculos financieros de la vida cotidiana abc

abc

El Banco de España ha puesto a disposición de los consumidores una nueva aplicación de móvil para realizar cálculos finacieros de la vida cotidiana con dos simuladores que ya estaban disponibles en el Portal del Cliente Bancario . Estas son las dos calculadores que se ponen a disposición de los ciudadanos a través de los dispositivos móviles:

-Simulador de depósitos bancarios : permite calcular el importe de los intereses brutos que se han de percibir por un depósito, en función del tipo de interés, plazo y periodicidad de pago, calculando además su tasa anual equivalente (TAE). La calculadora del Banco de España también da la opción de guardar los resultados para poder realizar comparaciones.

-Simulador de la cuota que se ha de pagar por un préstamo : permite calcular la cuota inicial con un tipo de interés y un plazo determinado , así como la nueva cuota si a lo largo de la vida del préstamo se modifica el tipo de interés. También es posible generar gráficos y tablas de amortización del préstamo e igualmente guardar resultados de diferentes simulaciones para establecer comparativas.

La aplicación, gratuita, se encuentra disponible en la App Store y en Google Play.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación