Hazte premium Hazte premium

Amancio Ortega compra una manzana en Miami Beach por más de 330 millones

La adquisición con la que amplía su imperio inmobiliario es la segunda mayor operación en la historia del condado

Amancio Ortega compra una manzana en Miami Beach por más de 330 millones M. Trillo

Manuel Trillo

Amancio Ortega sigue ampliando a lo grande su imperio inmobiliario . El magnate gallego acaba de comprar por 370 millones de dólares –más de 330 millones de euros tras las últimas subidas de la divisa norteamericana– por una manzana entera en el corazón de Miami Beach . El bloque adquirido por el empresario textil gallego se encuentra en concreto en la concurrida Lincoln Road, la principal calle comercial de esta localidad playera del sur de Florida, donde precisamente había abierto recientemente un nuevo local de Zara.

La manzana en cuestión alberga en la actualidad establecimientos tan señeros como la Apple store y una tienda de Gap , a las que próximamente se prevé que se sume una de Nike . Se trata de la segunda mayor operación inmobiliaria en la historia del condado de Miami-Dade.

La zona en la que Ortega ha decidido invertir ahora está claramente alza . De hecho, quienes se la venden, los inversores y promotores inmobiliarios Jonathan Fryd y Michael Comras , compraron en su día, entre 1999 y 2000, las parcelas que ahora forman la manzana por 12 millones de dólares .

«Hemos invertido en estas propiedades durante 16 años y yo creo que Lincoln Road ha tenido un gran recorrido y está en una forma excelente», ha asegurado Fryd al diario Miami Herald . En este sentido, añade: «Hemos creado una tremenda cantidad de valor y ahora es la hora perfecta para vender».

Lincoln Road se ha convertido en « una de las calles comerciales más importantes del mundo gracias al hecho de que está en la playa y atrae gente de todo el globo», ha añadido el otro vendedor, Michael Comras.

La operación, que según este rotativo se ha llevado a cabo a través de una de empresa vinculada al empresario español con la mediación de la inmobiliaria HFF , consiste en la compra de unos 4.500 metros cuadrados de terreno y, una vez que esté rematada la tienda de Nike, cerca de 7.000 metros edificados.

Amancio Ortega, que según la revista Forbes tiene una fortuna de 64.500 millones de dólares (cerca de 58.000 millones de euros), viene apostando desde hace tiempo por la adquisición de propiedades inmobiliarias emblemáticas. Los activos de su empresa Pontegadea Inmobiliaria superaron el pasado año los 5.500 millones de euros y entre sus valiosas adquisiciones se cuenta la Torre Picasso de Madrid, la antigua sede de Banesto en Barcelona y edificios en las mejores zonas de Manhattan y Londres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación