Hazte premium Hazte premium

Un periodista chino admite haber causado «pánico» en las Bolsas con información falsa

Wang Xiaolu ha sido sometido a «medidas criminales obligatorias» por parte de la policía china. Así ha reconocido que escribió un artículo «falso»

Un periodista chino admite haber causado «pánico» en las Bolsas con información falsa EFE

EP

Un periodista de la prestigiosa revista china ' Caijing Magazine ' admite que la publicación de un artículo basado en conjeturas y rumores pudo provocar el «pánico» en los mercados bursátiles , según informa la agencia estatal china 'Xinhua'.

Wang Xiaolu , redactor de 'Caijing Magazine', ha sido sometido a « medidas criminales obligatorias » ante la sospecha de que hubieses cometido distintas violaciones, incluyendo la colusión con otros para la fabricación y difusión de información falsa sobre valores y futuros del mercado.

Según la agencia china, el periodista habría reconocido que escribió un artículo «falso» sobre el mercado bursátil chino en función de «rumores y conjeturas» sin haber realizado las oportunas verificaciones.

Asimismo, Wang ha admitido que estas informaciones falsas « causaron pánico y desorden en las Bolsas » y dañaron gravemente la confianza del mercado, «infligiendo enormes pérdidas al país y a los inversores».

Por otro lado, Xinhua indica que también han sido sometidos a medidas criminales Liu Shufan, funcionario de la CNMV china , ante la sospecha de que se hubiera beneficiado de información privilegiada y por aceptar sobornos.

Según la confesión del propio Liu, el funcionario aprovechó su posición para garantizar autorizaciones del regulador y apoyar el crecimiento de las acciones de las compañías en cuestión.

Además, cuatro ejecutivos senior de Citic Securities, la mayor firma de corretaje de China, habrían sido también sometidos a medidas criminales obligatorias por haber realizado operaciones mediante el uso de información privilegiada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación