Hazte premium Hazte premium

García Tejerina anuncia ayudas de 300 euros por vaca para ganaderos en pérdidas

El ministerio también baraja la posibilidad de conceder una moratoria de un año para los créditos concedidos a los afectados

García Tejerina anuncia ayudas de 300 euros por vaca para ganaderos en pérdidas FERNANDO BLANCO

S. E.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina , ha anunciado hoy que su ministerio concederá una ayuda directa de 300 euros por vaca para aquellas explotaciones que estén vendiendo leche por debajo de la rentabilidad que beneficiará a entre 2.500 y 3.000 explotaciones, según estimaciones del Ministerio.

En una entrevista en el programa «Agropopular», de la cadena Cope, García Tejerina ha reiterado su compromiso de hacer todo lo que sea legalmente posible para paliar esta situación en la que, ha declarado, se está «trabajando a la máxima velocidad». También ha declarado que se baraja la posibilidad de conceder una moratoria de un año para los créditos concedidos por el ministerio a los ganaderos.

Además, la ministra ha asegurado que es «absolutamente falso» que el Gobierno francés haya fijado un precio a la leche ya que, tanto a España como a Francia, se lo prohíben las normas de competencia comunitarias. Ha puntualizado que «lo importante es no generar expectativas falsas, no engañar, y trabajar para impulsar medidas que verdaderamente se puedan materializar».

García Tejerina ha incidido en que, desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno ha estado trabajando a favor del sector lácteo con un gran número de medidas que «serán mucho más efectivas si el conjunto de la cadena de valor se suma» al trabajo de su departamento. También ha recordado el ofrecimiento del ministerio de un acuerdo para la estabilidad y la sostenibilidad de la cadena de valor del sector. La ministra ha apuntado que en esa reunión percibió «voluntad positiva de cambiar determinadas pautas que van a redundar, sin ninguna duda, en mejorar el precio que perciben los ganaderos».

La ministra ha expresado su deseo de que en la reunión que se va a celebrar con el sector, tras el Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura de la Unión Europea del 7 de septiembre , se cierren acuerdos y se empiece "una etapa nueva para el sector lácteo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación