Hazte premium Hazte premium

General Electric vende sus depósitos bancarios 'online' en Estados Unidos a Goldman Sachs

La compañía preve suprimir el resto de actividades de GE Capital Bank una vez se cierre la operación

General Electric vende sus depósitos bancarios 'online' en Estados Unidos a Goldman Sachs reuters

agencias

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha llegado a un acuerdo para la venta de todos los depósitos 'online' en Estados Unidos de su filial GE Capital Bank , cuyo valor asciende a alrededor de 16.000 millones de dólares (14.400 millones de euros), a Goldman Sachs Bank USA .

Según incide la empresa en un comunicado, esta operación, de la que no se han desvelado los términos financieros , sólo afecta a los depósitos y a la plataforma relacionada con ellos de GE Capital Bank e incluye la gestión, los empleados, el software y la tecnología.

«En nuestro trabajo para reducir el tamaño y la complejidad de GE Capital, esta operación es otro paso clave . Avanza en la nueva dirección estratégica de GE Capital al facilitar el cierre de una de nuestras dos ramas bancarias en Estados Unidos, lo que creemos nos ayudará a ser menos importantes sistémicamente», afirmó el consejero delegado de GE, Keith Sherin .

Asimismo, Sherin mostró su confianza en que bajo el control de Goldman Sachs Banh sus clientes de depósitos «seguirán recibiendo un servicio de alta calidad y los compromisos que ellos esperaban».

La compañía preve suprimir el resto de actividades de GE Capital Bank una vez se cierre la operación, lo que está sujeto a la aprobación de los reguladores . Además, incide en que, junto con la venta su filial Synchrony Financial , esta operación facilitará el abandono de sus operaciones bancarias en Estados Unidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación