Hazte premium Hazte premium

La «operación salida» más barata en cinco años para los conductores

Llenar un depósito de 50 litros de carburante cuesta hoy entre 5 y 9 euros menos que hace justo un año

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO

Los cientos de miles de conductores que saldrán a las carreteras en las próximas horas con destino a sus lugares de vacaciones están de e nhorabuena, ya que los precios actuales de los carburantes son los más baratos de los últimos cinco años.

Los precios medios que existen ahora en España, según el boletín petrolero de la UE, son de 1,321 euros para el litro de gasolina de 95 octanos y de 1,145 euros para el gasóleo.

En el caso de la gasolina, es el precio más barato desde las mismas fechas de 2011. En el del gasóleo va aún más lejos y no registraba una «operación salida» con los precios actuales desde 2010.

Llenar el depósito de un vehículo con 50 litros de gasolina de 95 octanos cuesta ahora de media 66 euros, lo que supone 5 euros menos que el año pasado en estas fechas. En el gasóleo hay aún más diferencia , ya que si actualmente hay que desembolsar 50 euros de media para llenar el depósito, hace un año costaba 9 euros más.

La «operación salida» más cara de los últimos cinco años fue la de 2013. A finales de julio de aquel año el precio medio de la gasolina de 95 octanos era de 1,472 euros, es decir, un 11,4% más cara que ahora. En las mismas fechas, el gasóleo costaba 1,376 euros, un 20% más que hoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación