Hazte premium Hazte premium

Los sindicatos exigen que se restituya la paga a funcionarios en los presupuestos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado este jueves a los sindicatos para explicarles cuál va a ser el contenido de los presupuestos para 2016

Los sindicatos exigen que se restituya la paga a funcionarios en los presupuestos Juanjo Martín

agencias

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido al Gobierno que la devolución del 75 % de la paga extra de 2012 a los funcionarios se contemple en los próximos presupuestos generales del Estado para 2016.

Tras el encuentro con el Rey en el que le han presentado el III acuerdo de negociación colectiv a firmado con la patronal, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que el Gobierno tiene que dar «un paso mucho más decidido» y devolver la paga extraordinaria «hurtada» a los funcionarios.

«El Gobierno está muy lejos de ponerse en disposición de acuerdos que sean más que meras declaraciones », ha añadido.

Toxo también ha comentado que el Gobierno debería aplicar criterios de evolución salariales similares a los contemplados en los convenios del sector privado , y ha recalcado que tanto los salarios como el empleo en la función pública «tienen que crecer».

En la misma línea, el secretario general de UGT, Cándido Méndez , ha pedido también que se restituya la paga extra a los funcionarios para «resarcir a los 2 millones de familias de la función publica de las pérdidas de poder adquisitivo durante la recesión económica».

Méndez ha demandado además que la devolución de la paga se aplique no solo a los trabajadores de la administración central , afectados por los presupuestos, sino también a los empleados de los entes autonómicos y locales .

Próxima reunión

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado este jueves a los sindicatos para explicarles cuál va a ser el contenido de los presupuestos para 2016.

Por otra parte, los sindicatos CSIF , UGT , CCOO , ELA y CIG han celebrado hoy una reunión con representantes de Hacienda para hablar del empleo público en 2016, encuentro que han calificado de «pantomima».

Los representantes sindicales han explicado a Efe que en la reunión no han conocido los planteamientos del Gobierno para las próximas ofertas públicas de empleo ( OPE ) ni la tasa de reposición de los funcionarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación